3/12/15

Reseña: The Last Time We Say Goodbye - Cynthia Hand

The Last Time We Say Goodbye


Titulo Original: The Last Time We Say Goodbye.
Autor:  .Cynthia Hand.
Género: Young-Adult, Contemporáneo. 
Idioma: Inglés. 
Editorial: Harper Teen.
Año de publicación: 2015. 
Goodreads




Sinopsis:
Hay muerte a nuestro alrededor. 
Simplemente no prestamos atención. 
Hasta que lo hacemos. 

La última vez que Lex estaba feliz, fue antes. Cuando ella tenía una familia que estaba entera. Un novio que ella amaba. Amigos que no la miraban como si fuera a romperse en cualquier momento. Ahora ella es la chica cuyo hermano se suicidó. Y se siente como que es todo lo que ella podrá llegar a ser. Como Lex comienza a vivir su vida, ella trata de bloquear lo que sucedió la noche Tyler murió. Pero hay un secreto que no le ha dicho a nadie - un texto enviado por Tyler, que podría haber cambiado todo. El hermano de Lex se ha ido. Pero Lex está a punto de descubrir que un fantasma no tiene que ser real para evitar que tu sigas adelante. - 
Sinopsis traducida por: Adri Loves Books 


Mi opinión:
Este libro ya lo había visto una cuantas veces, su portada me llamo la atención, pero no lo logré encontrar,  así que cuando hace unos días en mi búsqueda de mi próxima lectura, lo encontré :)

description

The Last Time We Say Goodbye es un libro contemporáneo que nos cuenta la historia de Lex (Alexia) una joven que no tiene problemas en su vida, hasta que su hermano menor Ty (Tyler) se suicida. 
Pero ella tiene un secreto que la hace sentir culpable, un mensaje que su hermano le envió horas antes de que se suicidara. Lex arrastra este sentimiento de culpa en cada momento, comienza a distanciarse de sus amigos, se enoja con su padre y termina con su novio Steven. 



El inicio del libro es lento (al inicio me costó un poco acostumbrarme a la escritura de la autora), poco a poco nos vamos introduciendo en la vida de Lex, ella va a terapia por su madre para que que pueda hablar con alguien sobre lo sucedido con su hermano. Su terapeuta Dave le regala un cuaderno para que escriba los recuerdos de su hermano, pero no necesariamente momento tristes, sino también los felices. Aquí es donde conocemos a Tyler y la relación que ellos tenían. A mi me encataro estas partes ya que las senti muy especiales :)

Los personajes me gustaron bastante, los personajes que mas salen alrededor de todo el libro son Lex y su madre pero tambièn estàn Steven y Sadie que realmente me gustaron, Steven me pareció bastante tierno y Sadie a pesar de su exterior me pareció una persona amigable y fresca.



book oprah cringe i like it book review


Es una historia que nos habla sobre la perdida, el como esto afecta a una familia y sobre como poco a poco la vida vuelve a la normalidad. Es una historia que me gustó bastante, me encantó el final (un final muy emotivo) y consideró que es una historia que vale la pena leerla.


Frases: 
"Nací con números en el cerebro. Creo que en las ecuaciones. Lo que yo haría, si pudiera realmente poner esta pluma al papel y producir algo útil, es llegar a mis recuerdos, esos fugaces momentos dolorosos de mi vida, y encontrar la manera de sumar y restar y dividir ellos, insertar variables y moverlas , tratar de aislarlos, para descubrir sus significados esquivos, traducirlos de posibilidades a certezas. ~ Alexis Riggs "




"Tu nunca sabrás cuando será la última vez, que abrazarás, besarás o dirás adiós a alguien."




"Valiente no es algo que tú eres, es algo que haces."
"El tiempo pasa. Esa es la regla. Pase lo que pase, no importa que se sienta como si toda tu vida ha sido congeladoaalrededor de un momento determinado, el tiempo sigue su marcha ". más...

Valoración:


Si te gusta, o crees que la entrada la disfrutarán tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario